Para que nuestra IDENTIDAD NO MUERA!!!!

lunes, 30 de marzo de 2009

ARTE COLONIAL








El arte jugaba en la época colonial un papel importantísimo en el proceso formativo de la conciencia social.

Se trataba de una época en la que la casi totalidad de la población era analfabeta, no existía aún condiciones que permitieran el desarrollo técnico de la comunicación, se carecía de información; por lo que esta disciplina tenía una influencia extraordinariamente significativa.

El arte colonial fue eminentemente religiosa; la arquitectura, pintura, escultura, música, literatura, y más, giraban a su alrededor.

Se trataba de mantener en la mente la idea de un más allá, vinculando los actos de la vida con la supuesta existencia de un paraíso o un infierno y apartarlo de la realidad.

El arte jugaba un papel reaccionario al ocultar la objetividad con ideas supraterrenales. Se inculcaba que en la otra vida, después de la muerte, comenzaba la verdadera felicidad e igualdad, pero primero había que recibir con paciencia y amargura la infelicidad de la tierra.

Comentario Personal:

En la época colonial, las artes obtuvieron significante acogida por el hecho de que para la mayor parte de la población estaba imposibilitada la educación. A los peninsulares no les convenía que los americanos se instruyeran, siendo la educación el arma más poderosa que puede poseer un pueblo. Dichas artes tuvieron una notable eminencia religiosa.

2 comentarios:

CaRoLiNa dijo...

Muy interesante tu articulo me ha gustado mucho....es verdad lo que haz publicado.. quiciera saber tu que hubieras hecho siendo un ciudadano de esa época?? me gustaria saber que ideas hubieras aportado o que cambios hubieras realizado...

luis dijo...

el articulo me parece interesante y e aprendido algo que no sabia sobre el aspecto artistico de la colonia....... el echo de q se haya ido el marco no quiere decir que no actualicemos los blog asi q a segir actualizando

Datos personales

Archivo del blog

¿QUE OPINAS ACERCA DEL BLOG?