Para que nuestra IDENTIDAD NO MUERA!!!!

lunes, 29 de septiembre de 2008

"LA REBELIÓN EN LA GRANJA"

GEORGE ORWELL
Este libro plasma las ideologías del autor, el cual refuta la vida de la clase social de los trabajadores. Dentro de este contexto escribe el libro "La rebelión de la granja", el cual se escrito en el proceso de la Segunda Guerra mundial, lo cual a su vez, junto con las ideologías que llevaba con sigo la Revolución Rusa plasmaron las bases de esta.
Durante la obra el autor critica en forma satírica al Socialismo Soviético en los tiempos de Stalin.
Se puede entender fácilmente en la obra, que los animales así como pasa con la humanidad, empiezan a revelarse cuando se dan cuenta de que sus raciones de comida son cada vez menores y que por ende se están muriendo de hambre siendo ellos quienes producen. De esta manera se puede afirmar que un pueblo se revela solo cuando no tiene que comer, así como pasó en la Revolución Francesa.
Una vez liberados del yugo humano, sin darse cuenta los animales estaban cayendo a un nuevo régimen centralista, solo que ahora estaba gobernado por los mismos animales.
Por lo tanto no adquirieron su propia libertad y fueron engañados, aunque penzaran que estaban siendo mejor gobernados, sin darse cuenta que de alguna u otra manera estaban volviendo a ser esclavos de un régimen en el cual gobiernan "los más aptos e inteligentes" a quienes les importa llegar al poder para olvidarse pronto de las promesa y de las bases ideeológicas en las que se foma la revolución.
Esta realidad que nos presenta Orwell en este libro, es sin duda como ya he dicho antes una fuerte crítica ha Stalín quien una vez llegado al poder se valió de todos los medios para lograr sus propósitos, violando de esta manera las ideológias propuestas y el sentido de crear una revolución para irse en contra de un régimen monárquico, el cual no daba soluciones que mejoraran el nivel de vida de esa época.
Todos los temores, las injusticias acarrearon la revolución rusa, que luego de la muerte de Lennin y del ascesinato de Trotsy quedando a un lado las bases ideológicas, se privaron muchos actores de crear nuevas revelaciones en contra del Gobierno de Stalin por el miedo a ser ascecinados.
Stalin se encagó de sentar las bases de un comunismo, y si bien es cierto que mantuvo al país en una estabilidad económica aceptable, obtuvo todos sus fines con el precio de la sangre, además que se convirtió en uno de loos personajes de la historia, que durante su vida cometió gran cantidad de ascecinatos.
finalmente quisiera decir que este libro nos habre un campo más amplio hacia la crítica constructiva, puesto que nos damos cuenta de los errores que cometemos la sociedad cuando nos dejamos dominar de personas que se creen más que la sociedad, que es la empresa que más produvçce dentro del país, y que a la vez es la que menos recibe de manera justa el esfuerso de su trabajo.

1 comentario:

CaRoLiNa dijo...

muy chevere tu blog



tambien me parece chevere q publiques temas de clase



suerte en todo

Datos personales

Archivo del blog

¿QUE OPINAS ACERCA DEL BLOG?